El nuevo proceso implementado logra una reducción drástica en el consumo de energía y cuenta con un Sistema de Gestión Energética (SGE) que contribuye a mejorar la eficiencia energética, reduciendo los niveles de consumo de energía. El objetivo primordial consiste en reemplazar los equipos e instalaciones existentes por tecnologías de alta eficiencia energética, con el fin de disminuir tanto el consumo de energía como las emisiones de CO2.
Adicionalmente, se instalará un software de control y supervisión energética, el cual logra reducir los consumos energéticos, proporciona información precisa y optimiza la eficiencia del proceso en cuestión.
La utilización e implementación del sistema Simatic PCS7 ofrece una arquitectura escalable y funcionalidades personalizadas, lo que permite el crecimiento del sistema y la optimización de los procesos involucrados. Asimismo, este sistema proporciona beneficios tales como la reducción de costos, un alto rendimiento, flexibilidad, integración de sistemas y medidas de seguridad.
La implementación de este sistema de control de proceso generará un incremento en la eficiencia operativa y facilitará la digitalización del proyecto industrial en cuestión.